Inicio    

 

 

 

   
 

Fotógrafo: Álvaro Barrero Díaz

PRESENTACIÓN
Fotografía, Montaña, Viajes.

 

Los viajes, especialmente los que tenían por destino alguna montaña, y la fotografía, son dos de los quehaceres que, por afición, he intentado combinar, en lo posible, a lo largo de los últimos años.
Tras un extenso camino fotográfico (en el que he tenido la fortuna de recorrer una serie de lugares del mundo) gracias al buen hacer de mi hermana Beatriz y a su interés, podemos ofreceros esta página con una selección de imágenes correspondientes a los diversos países que he podido recorrer.
Antes de la llegada de las nuevas tecnologías, cuando volvía de algún viaje, preparaba esos pases de diapositivas, que con el acompañamiento de las obligadas cervezas, me permitían mostrar las imágenes de las que me sentía más orgulloso, especialmente de las series de paisajes y retratos. Algunas de ellas, ahora gracias al escáner de sobremesa, las vuelvo a compartir con vosotros.

Una vez dado el salto digital que casi todos los fotógrafos nos hemos visto (más o menos) obligados a realizar, he seguido preparando más series de imágenes de los viajes recientes, que también os muestro en este rincón de Internet.
Como el tiempo disponible, a pesar de las modernas tecnologías, sigue siendo limitado, iré poco a poco subiendo las nuevas fotografías que vaya tomando, así como continuaré con la selección y escaneo de las diapositivas de mi archivo fotográfico. Os invito, si os ha gustado la página, a añadirla en vuestros Favoritos y, de vez en cuando, volver a ella para ver nuevas imágenes del mundo. En la pestaña de Novedades podréis consultar las nuevas series de fotografías que vaya incorporando. Si gustáis, a través de la pestaña de contacto, está disponible el buzón para recibir vuestros comentarios y sugerencias.
Sin más dilación, podéis continuar la visita. Navegando sobre el mapa de la página de inicio encontraréis los enlaces con los países, cuyas fotografías he seleccionado. También hay otra pestaña con una serie de fotografías macro y de vegetación.
Un saludo a todos y gracias por visitar esta página.


Breve biografía:


Nací en Madrid, España, hace unos cuarenta y pocos de años.
Cuando pude ahorrar lo suficiente, me compré mi primera cámara, una Werlisa Color, con la que tomar las fotos de las excursiones que hacíamos, a la sierra de Guadarrama primero, y después, cada vez un poco más lejos: Gredos, Pirineos….
Los últimos años de la década de los ochenta los dediqué a estudiar la Licenciatura de Geología, lo que me ha permitido desde entonces tener un sueldo a fin de mes.
Al terminar la carrera, la colaboración con una ONG en Perú me permitió conocer la realidad de las dificultades y de la vida en los países del tercer mundo. Comencé a hacer menos fotos de montañas y más retratos, no sólo para mostrar pobreza y miseria, sino también los valores positivos, como la alegría y la amistad que pueden demostrar sus habitantes.
En los noventa, mientras mejoraba y actualizaba el equipo fotográfico, continué con la labor de cargar con una mochila llena de los bártulos fotográficos, por todos los países a los que tuve la suerte de viajar. Fruto de ese porteo fueron varios artículos publicados en revistas de viajes y de montaña. También, junto a Javier Sánchez Martínez, publiqué dos libros de montaña, “Rutas y Paseos por la Pedriza del Manzanares” y “Rutas y Paseos por Lagunas y Gargantas de Gredos”, en los que escribimos y fotografiamos las rutas de montaña que nos parecieron más destacables.
Los últimos años de la década y del siglo XX, fueron principalmente para aumentar la familia con dos hijos, objetivo de un buen número de carretes durante los años que siguieron.
Ya en el siglo XXI llega el cambio a la tecnología digital. Afortunadamente el trabajo del que disfruto y una familia, que en vez de contar euros en el banco, prefiere contar países a los que ha viajado, me permiten seguir recorriendo el mundo cargado con una mochila fotográfica. Por cierto, que mucho digital, pero la cámara, objetivos, trípode, flash, etc, siguen pesando lo mismo sobre la espalda…

alvaro@alvaromonteyfoto.es